CARE TIPS

En mint&rose estamos comprometidos con la compra responsable. Queremos que compres menos, pero mejor y por ello cuidamos mucho la calidad de nuestros productos.

A continuación podrás encontrar los pasos y productos recomendados para el cuidado de tu mint&rose.

CONSEJOS GENERALES

CALZADO

Utiliza la bolsita de tela que enviamos con tu par al guardar tu calzado para que esté 100% protegido

Recomendamos utilizar hormas cuando guardes tu calzado para que este conserve su forma. Si el zapato es de tiras, lo mejor es que llenes la punta con pañuelos o papel de seda.

Procura no mojar tu calzado de yute, es un material que debe mantenerse seco. Si el yute se mancha, puedes usar un paño muy poco húmedo con una gota de jabón neutro y frotar muy suavemente.

Las suelas de nuestro calzado son de cuero, por ello suelen llevar un plástico protector transparente que debe retirarse antes de su uso. Lo identificarás por la pegatina y flechas dibujadas.

BOLSOS

Para guardar tu bolso, envuélvelo en la bolsita de tela que te enviamos, rellénalo con papel cebolla y no lo dobles ni apiles con otros bolsos ya que puede perder su forma original.

PIEL

1. Para dar brillo a tu calzado o bolso de piel, recomendamos utilizar nuestra esponja abrillantadora que elimina el polvo y da brillo a la piel.

2. Hidrata y limpia tu producto aplicando una capa final de crema hidratante-limpiadora  base de ceras (Care balm)  con una gamuza de algodón (Shoe duster).

Puedes hidratar tu producto una o dos veces al año para aumentar la durabilidad de la piel.

3. Impermeabiliza y protege tu producto frente a líquidos o lluvia suave con un protector en spray (Spray protector).

Si tienes un rayón suave en tu producto, te recomendamos aplicar un poco de aceite vegetal con un paño. El rayón irá desapareciendo a medida que vaya absorbiendo el aceite.

Cuando el calzado de piel se moja, te recomendamos rellenar los zapatos con papel cebolla y dejarlos secar. El papel absorberá la humedad y hará que no pierda la forma original. A continuación, coge un paño de algodón y presiona sobre las zonas más mojadas (¡intenta no frotar!). Aconsejamos no utilizar ningún tipo de secador artificial para que la piel no se acartone.

ANTE/ SERRAJE/ NOBUCK

1. Para proteger y evitar las manchas en los productos de ante o serraje puedes impermeabilizarlos con un aerosol especializado (Spray protector). Es importante realizar una prueba en un lugar pequeño y poco visible para comprobar que no va a dañar el producto y cepillarlo suavemente con el cepillo especial (Cepillo de ante-serraje)
Para quitar el polvo te recomendamos pasar suavemente un cepillo de cerdas blandas (Cepillo de ante-serraje).

Si fuese necesario puedes usar una goma limpiadora (Goma limpiadora) para limpiar en seco suciedad y manchas superficiales .

2. Si las manchas no han desaparecido, puedes limpiar manchas más profundas con el Limpiador ante-serraje. Agita el bote y aplícalo suavemente sobre la mancha. Posteriormente utiliza un paño con agua y frota suavemente hasta retirar todo el jabón y deja secar el producto durante al menos 1 hora. Es importante aclarar bien el jabón para que no quede ninguna mancha. Recomendamos dejar secar el producto al aire y no someter a fuentes de calor.

3. Una vez que el producto esté seco, puedes usar el Cepillo de ante-serraje por la parte blanca engomada para peinar el ante/serraje.

TEXTIL

Estos materiales son delicados por lo que evita en la medida de lo posible las manchas. Para proteger y evitar las manchas puedes impermeabilizarlos con un aerosol especializado (Spray protector). Es importante realizar una prueba en un lugar pequeño y poco visible para comprobar que no va a dañar el textil y cepillarlo posteriormente.

1. Cepilla tu producto con un cepillo de cerdas blandas (Dauber brush) para quitar la mayor parte de la suciedad y polvo. 

2. En el caso de que necesites limpiarlo, puedes usar el preparado jabonoso especial y aplicarlo con la esponja (Limpiador textil) en la zona de la mancha.

3. Aclara el producto con ayuda del cepillo (Dauber brush). Es importante retirar bien el jabón del producto para que no quede una mancha.

4. Una vez hayas terminado, introduce papel para que no pierdan forma y déjalo secar.

CHAROL

Este material es muy sencillo de cuidar y es bastante resistente a manchas.

1. Para los productos craquelados o de charol, utiliza una gamuza de algodón húmedo (Shoe duster) y frota con suavidad, esto les sacará brillo y quedarán como nuevos.

2. Puedes hidratar el charol aplicando una capa fina de crema hidratante-limpiadora (Care balm) a base de cera con una gamuza de algodón húmedo (Shoe duster).

3. Usa la esponja abrillantadora para sacar el brillo natural del producto.

CASHMERE

Es normal que por uso de tus prendas de Stone estas puedan ensuciarse o que les salgan las famosas “bolitas”, por eso te traemos algunos consejos para prolongar la vida de tus prendas de cashmere. Puedes lavarlas a mano con agua fría y detergente suave. Evita retorcerlas y sécalas en posición horizontal.


No te preocupes si aparecen 'bolitas' o sucede lo que denominamos pilling, es normal y pasa debido al roce de las fibras. Puedes eliminarlas suavemente con una maquinilla quitapelusas o bien con un cepillo especial para cashmere.

PAREOS STONE

Estos materiales son delicados, por lo que trata de evitar manchas siempre que sea posible.

Si necesitas limpiar tu pareo, lávalo a mano llenando un recipiente con agua fría, agregando un detergente suave y lavando delicadamente el pareo. Enjuaga bien con agua fría y exprime suavemente el exceso de agua sin retorcer.

Si necesitas lavarlo a máquina, coloca el pareo en una bolsa de lavado de malla, utiliza el ciclo delicado, selecciona agua fría y agrega un detergente suave. Evita usar agua caliente ya que puede causar encogimiento. No es necesario el lavado en seco.

Para tu comodidad, todos nuestros pareos vienen con instrucciones de cuidado gráficas detalladas en las etiquetas. Sigue estos pasos para mantener tu pareo como el primer día.

×