CURATED BY: Constanza Menares
CURATED BY es nuestra nueva sección en la que encontrarás las mejores recomendaciones de la mano de buenas amigas de la marca, en las que confiamos por su excelente gusto y las magníficas prescripciones que nos hacen.
Constanza es una periodista y creadora de contenido chilena radicada en Florencia. No te pierdas la selección de sus lugares más frecuentados y que siempre recomienda visitar para aprovechar al máximo tu tiempo en la "ciudad del Renacimiento".
48 horas en Florencia
D a y 1 :
Para disfrutar de tu estancia en una habitación hermosa te recomiendo el Hotel Regency, un hotel frente a una plaza bonita y tranquila a tan solo 10 minutos del centro. El edificio donde está ubicado es icónico: se trata de un palacio antiguo que aún conserva la atmósfera de cuando Florencia fue la capital de Italia. Ojo que aún no siendo huésped puedes tomar desayuno en su bello y tranquilo jardín."
"Primera parada: la Galería de los Uffizi. Es uno de los museos más importantes de Italia y alberga diferentes obras maestras del Renacimiento, como el “Nacimiento de Venus” de Botticelli.
Asimismo, allí podremos encontrar cuadros de Da Vinci, Rembrandt y Artemisia Gentileschi. Es interesante reservar online con anticipación y calcular al menos dos o tres horas para verlo completo."
"¿Dónde almorzar?
Florencia tiene muchos locales típicos donde puedes probar diversos tipos de street food, como la schiacciata, pizza al taglio o la focaccia.
O, si prefieres, puedes ir a algún café. Una cafetería que amo es Gilli, la más antigua de la ciudad, ya que funciona desde 1733. El menú incluye platos típicos de la zona como tagliolini con trufa fresca y caponata de berenjena con burrata ¡que no te puedes perder! "
"El paseo por la ciudad se puede continuar con una visita a la Catedral de Santa María del Fiore, la iglesia más emblemática de Florencia, la Piazza de lla Signoria, en ella encontrarás el Palazzo Vecchio y la Loggia del Lanzi, donde hay varias esculturas a cielo abierto, la mayoría de ellas originales."
"El atardecer disfrútalo en el “Lungarno”, nombre que reciben las calles paralelas al río Arno. Tendrás un panorama hermoso del “fiume” y de los puentes que lo cruzan, incluyendo el Ponte Vecchio."
"La jornada puede finalizar cenando en Sant’Ambrogio, un barrio pintoresco que todavía conserva su autenticidad. Cibréo, sea el ristorante, la trattoria o el café (sí, tienen tres locales diferentes en la misma zona) es ideal: cocina florentina típica y un ambiente relajado, aunque sofisticado a la vez. En cualquiera que escojas, seguro probarás alguna de las pastas más deliciosas de tu vida. "
D a y 2 :
"La Officina Proffumo di Santa Maria Novella es una joya. No sólo puedes conocer gratuitamente una farmacia que está en actividad desde el año 1221, sino que también podrás oler o comprar algunos de sus clásicos perfumes, jabones y velas tradicionales. También tiene una marca de skin care. Si deseas comprar un souvenir especial y tradicional, este es el local indicado."
Antes de dejar la ciudad, visita también el cine-librería Odeon. Un antiguo teatro que ahora funciona como librería de día y cine de noche. Quedarás sin aliento al ver sus estantes repletos de libros del primer piso y las cómodas butacas color ocre del segundo.