¿estás pensando hacer un viaje a Nueva York?

A todos nos gusta viajar y más si es a una ciudad tan de película como lo es Nueva York. Por eso nuestra buena amiga Elisa Labernia ( @elisalabernia) una española afincada en Nueva York desde hace varios
años, y quien durante este tiempo ha trabajado para Altuzarra, Moda Operandi o The Row
en esta ciudad, nos ha preparado una selección de sus lugares imprescindibles para
perderse en los distritos de Manhattan y Brooklyn, y no querer volver. Elisa recorre NYC con sus musts de mint&rose.

Imagen puente de Brooklyn

¿Nos acompañáis?

Imágenes Elisa Labernia @elisalabernia en Nueva York

 

¿Dónde comer?

ALTRO PARADISO

"Es un italiano buenísimo en el Soho, siempre lo recomiendo. La carta es escueta, pero en ningún sitio hacen mejor el Cacio e Pepe, y de postre la Panna Cotta. ¡El chef Ignacio Mattos está revolucionando la gastronomía en Nueva York!"

Dirección: 234 Spring St, New York, NY 10013

Imagen plato de pasta Cacio e pepe del restaurante Altro Paradiso

Imagen interior del restaurante Altro Paradiso

DASHI OKUME

"Combina en un mismo espacio restaurante, tienda de menaje japonés y otra sección de tienda de alimentos. Mi parte favorita es la estación de dashi - que es el caldo japonés - a la izquierda de la tienda, donde puedes comprar paquetes prefabricados para llevarte a casa o comprarlos y que te hagan el caldo allí. Venden una cerámica super especial, y el concepto de la tienda en general es muy muy auténtico."
Dirección: 50 Norman Ave, Brooklyn, NY 11222

Imagen exterior de Dashi Okume

Imágenes de Dashi Okume

ACRE

"Es un concepto parecido al anterior, pero con un menú más extenso y más variedad - un poco menos auténtico bajo mi punto de vista.
También tiene cafetería y tienda, más la zona del restaurante con mesas informales para sentarte a tomar tu Bento box. Mi recomendación es acompañarlo con el sándwich de pollo, creo que es el mejor que he tomado en Nueva York."

Dirección: 64 Meserole Ave, Brooklyn, NY 11222

Imagen plato de Acre

Imágenes interior Acre

 

Coffee place

LA CABRA

"Es una cafetería cuyo origen está en Copenhague, el croissant de jamón y queso con sésamo, ¡es de lo mejor! El café también lo preparan buenísimo."

Dirección: 152 2nd Ave, New York, NY 10003

Imágenes de Coffe place

RHYTHM ZERO

"Empezamos nuestro Tour con una visita al RHYTHM ZERO, la cafetería de moda en Williamsburg. El ambiente y la decoración van bastante de la
mano, y el café está buenísimo. Lo ideal después es ir a dar un paseo con las vistas del East River, aprovechando lo cerca que está."

Dirección: 32 Kent St, Brooklyn, NY 11222

Imagen café RHYTHM ZERO

 

¿Pensando en comprar algún detalle especial?

M.CROW

"Es la tienda de un artista, que vende desde ropa y cerámica, hasta muebles restaurados. El espacio es impresionante, y todo tiene una estética muy original" 

Dirección: 16 Howard St, New York, NY 10013

Imagen interior de la tienda M.Crow

Imágenes interior M. Crow

PORTA

"Esta tienda abrió hace poco. Tiene artículos del hogar con un toque artesanal que me recuerda mucho a España/Portugal. Sus fundadoras son dos chicas británicas y la tienda se ha convertido en el sitio perfecto al que acudir para hacer un regalo o para comprar ese jarrón, o ese mantel especial. Además, la tienda es espectacular, los techos están pintados a mano...todo tiene un gusto increíble. "

Dirección: 50 Norman Ave, Brooklyn, NY 11222

Imagen de la tienda Porta

GOODS FOR THE STUDY MULBERRY

"Una tienda pequeñita super auténtica casi en la zona de Little Italy que vende todo tipo de bolígrafos y cosas de papelería. Tanto para niños como para adultos :)"

Dirección: 234 Mulberry St, New York, NY 10012

Imagen escaparate Goods for the study Mulberry

Imágenes interior GOODS FOR THE STUDY MULBERRY

MAST BOOK STORE

"Una tienda minimal de libros, revistas y otras publicaciones sobre arte y música muy bien curada. Una manera de apoyar a las tiendas más pequeñas locales de la ciudad."

Dirección: 72 Avenue A, New York, NY 10009

Imagen interior de Mast Books

 

Tiendas en las que perderse.

GLOSSIER

"Aunque es una marca que ya mucha gente conoce, acaban de reabrir sus puertas, tanto en Williamsburg como en Manhattan. Es una tienda con una estética muy divertida y merece mucho la pena probar sus productos. Eso sí, mi consejo es ir entre semana, ya que los fines de semana las colas son interminables. :)"

Dirección: 77 N 6th St, Brooklyn, NY 11249

Imágenes de Glossier

PILGRIM SURF+SUPPLY

"Seas o no amante del surf esta tienda merece una visita! Venden todo tipo de productos relacionados con el lifestyle surfero. Además la tienda tiene un pequeño patio al fondo, al que puedes acceder para disfrutar de los rallitos de sol."

Dirección: 33 Grand St, Brooklyn NY

Imagen del interior de PILGRIM SURF+SUPPLY STORE

 

Y para escapar del ajetreo...

ANIMA MUNDI HERBALS

"Es un herbario con plantas medicinales. Cuando entras, te sientes como en una especie de oasis inundado de olores maravillosos. Venden todo tipo de tés, especias, suplementos nutricionales naturales, aceites.. todo te apetece. ¡Muy apasionante para quien le gustan estas cosas!"

Dirección: 31 Noble St, Brooklyn, NY 11222

Imagen interior Anima

 

Arte

GRATIN

"¡Es la nueva galería de moda en el East Village! Son un equipo de jóvenes apasionados por el arte contemporáneo y muestran a artistas principalmente internacionales en la escala neoyorquina."

Dirección: 76 Avenue B, New york, 10009

Imagen interior galería de arte Gratin

 

Cocktail time

BEMELMANS BAR

"El piano bar del Hotel Carlyle, decorado con los famosos murales de Ludwig Bemelmans, no tiene fallo. Para mi el mejor cocktail, el Espresso Martini."

Dirección: 35 E 76th St, New York, NY 10021

Imagen del interior de Bemelmans Bar

Imagen interior Bemelmans Bar

 

Secret Spot

SMALLS JAZZ CLUB

"Un sitio muy pequeño para escuchar Jazz en directo. Las puertas abren a las 7:00 PM, y hay que hacer cola pero merece la pena. Un planazo para un viernes o sábado noche antes de irte a cenar."

Dirección: 183 W 10th St, New York, NY 10014

Imagen concierto en Small Jazz Club

Imagen de la entrada y artista tocando en el Small Jazz Club

 

Elisa recorre las calles de NYC con los modelos: Marianne bota negro, Sol solaris y Marion negro. 

Imágenes productos mint&rose

 

VER GUÍA DE NUEVA YORK BY Natalia Núñez

×