History

2012

EL PUNTO DE PARTIDA

En este momento Monti vivía enLos Angeles, allí dejó su trabajo y decidió comenzar su proyecto en el mundo de la moda. Un proyecto inspirado por la cultura y el estilo de vida mediterráneo.

EL PRIMER PRODUCTO que se empezó a desarrollar fue una alpargata.

Por aquel entonces era raro encontrarlas en Estados Unidos, y las que llegaban eran los modelos más clásicos, por lo que decidió partir de esa idea y darle una vuelta al diseño, aportando materiales, formasy diseños mas innovadores.

2012 Marzo

BÚSQUEDA DE PROVEEDORES Mientras Monti avanzaba con los diseños y elegía la gama de color inicial, comenzó la búsqueda de proveedores.

El planteamiento era claro, producción española de un artículo tan característico en el verano de nuestro país. Monti, una fiel defensora de la industria española en Estados Unidos tenía claro que la idea siempre ha sido trabajar con los mejores talleres de nuestro país. Aquellos que siguen manteniendo las técnicas artesanales de las anteriores generaciones de su familia.

2012 Agosto

LA PRIMERA COLECCIÓN

Después de meses de trabajo lidiando con los diferentes usos horarios, la primera colección de mint&rose vió la luz, se llamo Breeze.

Cada uno de los modelos de la colección estaba inspirado en lugares especiales de la Europa mediterránea y de ahí sus nombres: Amalfi, Portofino, Sain Tropez, Santorini...

2013 EQUIPO

EQUIPO Mint&Rose - Timeline

A partir del 2013 podemos empezar a hablar como equipo, ya éramos 4 en mint&rose y trabajábamos entre USA y España.

Y comenzamos con uno de los proyectos más importantes para la marca: su aterrizaje en España.

2013 Mayo

LA PRIMERA FERIA

En 2013 asistimos a la primera feria de venta a mayoristas del sector de la moda: Project Las Vegas.

2014

FERIAS EUROPEAS

Asistimos a las primeras ferias internacionales europeas. En concreto a Premium Berlin, donde pudimos cerrar contratos de distribución importantes en Japón, Corea, Australia y Grecia.

2015

TIENDA ONLINE

¡Por fin llegó nuestra tienda online! La colección de primavera-verano 2015 supuso un antes y un después, ya que empezamos a introducir modelos como Deiá, una sandalia de tacón con tiras cruzadas.

2016

¡PRIMERA TIENDA!

El año comenzó con una Pop Up de verano en Madrid que gracias a la buena acogida se convirtió en tienda permanente.

2016 Mayo

COLECCIÓN INVIERNO

Con el objetivo de dar continuidad a la tienda y como parte de la estrategia de la marca lanzamos con mucha ilusión nuestra primera colección de invierno con tan sólo tres modelos.

2017

¡ASALTO AL VERANO!

En el 2017 presentamos nuestra colección más completa de verano hasta el momento: Adriático. Por primera vez en la historia de la marca el número de referencias de sandalias superaba al de alpargatas.

2017 Septiembre

HOLA SNEAKERS

En la colección de invierno presentamos las primeras botas, y nuestra icónica sneaker Marianne.

2018

AÑADIMOS CINTURONES

Os presentamos un nuevo accesorio: los cinturones. Empezamos con una producción muy pequeñita y sólo tres colores disponibles; hoy en día, ya tenemos más de 10 modelos diferentes, ¡y ya no imaginamos una colección sin ellos!

2018 Octubre

NOS MUDAMOS

La tienda de Madrid se mudó a la calle Argensola, a tan sólo 50 metros de Santa Teresa, nuestra primera ubicación (¡Nos encanta el barrio!)

2019

MINT&ROSE X PETITE FALDA

Nos unimos junto a nuestras amigas Lara y Laura para crear la primera colección mint&rose x Petite Mafalda.

2019 Marzo

PERSONALIZACIÓN DE PRODUCTOS

Además ampliamos nuestras opciones de personalización de accesorios. Incluyendo el monogramming estándar, el cual es un poco más grande y el premium con una letra doble en dos colores.

2020

NUEVA TIENDA EN VALENCIA

Llevábamos un tiempo con Valencia en el punto de mira, ya que tenía todo lo que nos gusta: una ciudad preciosa con sol, gastronomía y la esencia mediterránea.

Por ello, el pasado julio comenzamos nuestra aventura en Valencia en la Calle Sorní 7.

2020 Marzo

NUEVA LÍNEA DE PRODUCTOS CARE

Presentamos la línea de cuidado personal CARE. La cual está concebida y producida bajo la misma filosofía que ha defendido siempre mint&rose: productos hechos en España, con ingredientes de alta calidad típicamente mediterráneos, para una mujer que quiere cuidarse y busca consumir menos pero mejor.

La primera colección se compone de una vela, una crema de manos y tres aceites prensados en frío.

×